RESUMEN DE LA REUNIÓN APA 10 DE OCTUBRE 2012
Cubas de la Sagra, 10 de Octubre de 2012
REUNIÓN DEL APA
Asistentes:
11 socios y Junta Directiva (dos cuidando a los niñ@s)
Los
temas tratados en la reunión son los siguientes:
1. Bienvenida a todos los asistentes, agradecimiento
por pertenecer al APA. A día de hoy somos 24 socios.
2. Presentación de cargos:
·
PRESIDENTA CARMEN
MENOR
·
SECRETARIA BEATRIZ
OCAÑA
·
TESORERA CRISTINA
PLEITE
·
VOCALES GUADALUPE
ALEJANDRE
SABRINA GARCÍA
3. Recordatorio de los medios para ponerse en contacto con nosotros:
·
EMAIL: apafuentesclaras@gmail.com
4. Incidimos en el carácter
mediador del APA entre partes implicadas en conflictos, previa solicitud. Y
el carácter apolítico del APA.
5. Descuentos para socios:
·
Dentista: 15%
·
Psicóloga/pedagoga: 15%
Queremos
emitir un carnet para los socios. Mientras se elaboran, emitiremos un
certificado a quien lo solicite.
6. Posibilidad de que en un futuro nos federemos en la FAPA Giner de los
Ríos.
7. Proyectos que estamos realizando ahora mismo:
·
Recogida de libros para la biblioteca.
·
Recogida de tapones: nos encargaremos de
llevarlos a los centros de recogida para la Fundación Seur. Ellos los
distribuirán a los que los necesiten.
8. El horario que tendrá el colegio (continuo o partido) será votado en
un futuro por los padres.
9. En años posteriores veremos la posibilidad de poner un uniforme para
el alumnado; también será votado.
10. Los DESAYUNOS serán gestionados por el APA. Los pagos, de momento, serán
efectuados directamente a la empresa. En un futuro, dichos cobros los efectuará
el APA. En ese momento se pondrá en conocimiento de todos una serie de normas
de uso y pagos.
Se
comentó los problemas del año pasado en relación al comedor. Este año la
empresa ha tomado las medidas oportunas para subsanar dichos problemas.
Intentaremos
que los socios tengan una cuota más
reducida en los desayunos.
11. Situación económica del APA, no muy boyante, por
lo que pediremos subvención del ayuntamiento. Para ello debemos elaborar un
proyecto. El lunes 15 tendremos una reunión con la Concejala de Educación del
ayuntamiento para tratar este tema.
12. Se piden sugerencias para el proyecto. Exponen:
·
Cuidados y
respeto de parques y jardines.
·
Creación de un
huerto.
·
Seguridad
Vial. Posibilidad de recogida de motos de plástico, bicis…
·
Conocer el
pueblo y su historia mediante excursiones.
·
Visita a la
residencia de mayores.
13. Peticiones:
·
Posibilidad de
que uno de los componentes de la Junta Directiva visite de improviso el comedor
mientras se sirve el desayuno.
·
Recordar al
ayuntamiento que debe colaborar en el montaje del mobiliario del centro.
14. Visitamos la biblioteca y estudiamos poder
pintarla.
15. El APA agradecerá cualquier juguete, cortinas…
para poder reciclarlos y usarlos en el aula que disponemos.
JUNTA DIRECTIVA DEL A.P.A “CEIP BILINGÜE FUENTES CLARAS”
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. No se publicará ningún comentario Anónimo ni ofensivo.