APA - AYUNTAMIENTO



Curso 2017/2018

Aquí podréis encontrar información, relativa a las reuniones y solicitudes del APA CEIP Fuentes Claras, con el Ayuntamiento del municipio de Cubas de la Sagra




Reunión Ayuntamiento (16/11/2017) :


Estimados padres y madres,

Esta mañana el APA  ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento con el Alcalde y la Concejal de Educación.

Primeramente, agradecer el trato mostrado hacia nosotras y la gran recepción que han tenido nuestras palabras por parte del consistorio.

Se nos ha vuelto a informar, ya que desde el colegio nos habían ido comentando los cambios que iban surgiendo,  que el estado actual es de normalidad, y de los pasos que se van a llevar para el cambio de la electricidad del colegio, de monofásico a trifásico. Esto no alterará en absoluto el correcto funcionamiento de las clases ni tiene ningún peligro.

Se les ha solicitado de forma urgente la reparación de la valla que da a la carretera, ya que puede llegar a ser peligrosa.

Se nos ha informado que tienen que comenzar las obras en la zona del campo de fútbol, lo que dotará al colegio de un gimnasio, en lugar de la nave, al cerrar la pista de fútbol existente. Estas obras pueden ocasionar, en algún momento, algun imprevisto que será puntual. Se ruega tranquilidad ya que todo esta bajo un proyecto que nos beneficiará.

También se ha hablado de la subvención que da el Ayuntamiento a las APA's de los colegios, que sigue en vigor. Se ha puesto a disposición del colegio para que la actividad que se realice beneficie a todos los alumnos de nuestro centro.

Se ha propuesto, al jefe de Policia Local, montar dentro del colegio un pequeño circuito con señales, que realizarían los cursos de infantil y hasta 3° de primaria  ( ya que los cursos superiores salen con la bicicleta). Nos ha comentado la inviabilidad de la propuesta por tema de tiempo en ese día, ya que se considera importante poder explicar los temas relativos de Educación vial para conocimiento de los niños antes de la salida en bicicleta. Por tanto, los más pequeños seguirán con las actividades que se vienen realizando en años anteriores. Con todo esto, los niños pueden tener un contacto personal con los policías y, el día de mañana, les verán como aliados en los problemas que les surjan.

Nos han comunicado que todos los arreglos que ha solicitado el colegio estan muy presentes y poco a poco se van realizando, lo que nos consta según nos van informando desde el colegio.

Seguiremos teniendo un contacto directo, tanto con el Alcalde del consistorio, como con la concejal de educación para cualquier tema que surja dentro del colegio.






Solicitudes presentadas:

  • Desde APA CEIP Fuentes Claras se solicito el préstamo de los trajes de los Reyes Magos, la primera petición se realizo para la ultima semana de clase, en la segunda petición se pidió para el 15 de Diciembre. 
          Ambas solicitudes han sido denegadas, más abajo podréis ver las respuestas del consistorio.






















  • Desde APA CEIP Fuentes Claras se solicito al Ayuntamiento de Cubas de la Sagra, en dos ocasiones, el uso de la nave para la ampliación horaria del mes de septiembre, por las altas temperaturas que hay en dicho horario.
          Ambas solicitudes han sido denegadas, más abajo podréis ver las respuestas del consistorio.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiesta Fin De Curso

Horario