RESUMEN DE LA REUNIÓN APA 10 DE OCTUBRE 2012


Cubas de la Sagra, 10 de Octubre de 2012
 

REUNIÓN DEL APA

Asistentes: 11 socios y Junta Directiva (dos cuidando a los niñ@s)

Los temas tratados en la reunión son los siguientes:

1.   Bienvenida a todos los asistentes, agradecimiento por pertenecer al APA. A día de hoy somos 24 socios.

 
2.   Presentación de cargos:

·         PRESIDENTA      CARMEN MENOR

·         SECRETARIA      BEATRIZ OCAÑA

·         TESORERA         CRISTINA PLEITE

·         VOCALES           GUADALUPE ALEJANDRE

                                  SABRINA GARCÍA


3.   Recordatorio de los medios para ponerse en contacto con nosotros:

·         FACEBOOK: http://www.facebook.com/apa.fuentesclaras

·         BLOG: http://apafuentesclaras.blogspot.com.es

·         EMAIL: apafuentesclaras@gmail.com


4.   Incidimos en el carácter mediador del APA entre partes implicadas en conflictos, previa solicitud. Y el carácter apolítico del APA.


5.   Descuentos para socios:

·         Dentista: 15%

·         Psicóloga/pedagoga: 15%

Queremos emitir un carnet para los socios. Mientras se elaboran, emitiremos un certificado a quien lo solicite.

 
6.   Posibilidad de que en un futuro nos federemos en la FAPA Giner de los Ríos.

7.   Proyectos que estamos realizando ahora mismo:

·         Recogida de libros para la biblioteca.

·         Recogida de tapones: nos encargaremos de llevarlos a los centros de recogida para la Fundación Seur. Ellos los distribuirán a los que los necesiten.


8.   El horario que tendrá el colegio (continuo o partido) será votado en un futuro por los padres.

 
9.   En años posteriores veremos la posibilidad de poner un uniforme para el alumnado; también será votado.


10. Los DESAYUNOS serán gestionados por el APA. Los pagos, de momento, serán efectuados directamente a la empresa. En un futuro, dichos cobros los efectuará el APA. En ese momento se pondrá en conocimiento de todos una serie de normas de uso y pagos.

Se comentó los problemas del año pasado en relación al comedor. Este año la empresa ha tomado las medidas oportunas para subsanar dichos problemas.

Intentaremos  que los socios tengan una cuota más reducida en los desayunos.


11. Situación económica del APA, no muy boyante, por lo que pediremos subvención del ayuntamiento. Para ello debemos elaborar un proyecto. El lunes 15 tendremos una reunión con la Concejala de Educación del ayuntamiento para tratar este tema.

 
12. Se piden sugerencias para el proyecto. Exponen:

·         Cuidados y respeto de parques y jardines.

·         Creación de un huerto.

·         Seguridad Vial. Posibilidad de recogida de motos de plástico, bicis…

·         Conocer el pueblo y su historia mediante excursiones.

·         Visita a la residencia de mayores.


13. Peticiones:

·         Posibilidad de que uno de los componentes de la Junta Directiva visite de improviso el comedor mientras se sirve el desayuno.

·         Recordar al ayuntamiento que debe colaborar en el montaje del mobiliario del centro.


14. Visitamos la biblioteca y estudiamos poder pintarla.


15. El APA agradecerá cualquier juguete, cortinas… para poder reciclarlos y usarlos en el aula que disponemos.


JUNTA DIRECTIVA DEL A.P.A “CEIP BILINGÜE FUENTES CLARAS”

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Horario