Futuro Instituto en Cubas de la Sagra


Ante la inquietud de algunos padres por el futuro instituto en Cubas, el APA solicitó una cita con el director del DAT sur, el Sr. Alberto González, para recabar información de primera mano sobre el estado de este proyecto que nos afecta a todos.

El Sr. González contactó ayer por teléfono con la presidenta de nuestro APA, Carmen, y mantuvieron una conversación sobre este tema, de la que os informamos.

En primer lugar el Sr. González se disculpó por mantener esta conversación por teléfono, pero carece de tiempo y quería darnos respuesta cuanto antes.

Sobre la construcción del instituto bilingüe en nuestro pueblo, le confirmó la intención de la DAT de que el proyecto salga adelante. Este año pasado no estaba entre las instalaciones a construir prioritarias, ya que el número de alumnos bilingües que salen de Cubas es demasiado escaso como para hacer la inversión que se necesitaría. Ese número de alumnos se verá incrementado en los próximos años y el instituto será, más que prioritario, necesario.

En las previsiones para el curso 2015-2016 el instituto bilingüe de Cubas estará entre las instalaciones pendientes de construir prioritarias. Esta previsión se realizará antes de que acabe el presente curso, es decir, en la primavera de 2014.

Una vez solicitada la construcción del instituto dependerá de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid llevarla a cabo o no. Por su parte, el Sr. González, le transmitió a Carmen la importancia que el Ayuntamiento de Cubas está dando a este proyecto y la presión que está ejerciendo sobre la Consejería. También el interés que la Vice-Consejera de Educación tiene en este proyecto en concreto.

Lo que sí se puede decir que es un hecho es que cuando el instituto bilingüe para la zona se construya, será en Cubas.

Y es más que probable que cuando salga la primera promoción del colegio Fuentes Claras lo haga directamente a nuestro instituto.

El único compromiso que ha adquirido el Sr. González con Carmen ha sido el de incluir como prioritaria la construcción del instituto bilingüe en Cubas para el curso 2015-2016. A partir de ahí, no es decisión suya.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Horario